Cómo entender su factura de energía – Desmitificando la jerga energética

En el año de febrero de 2020 a febrero de 2021, se registraron 835 000 nuevos negocios a medida que la pandemia generó despidos, inspiró movimientos y empujó a las personas a comenzar esa idea comercial que habían estado albergando pero que nunca antes habían considerado despegar.

Tal vez muchos de estos seguirán siendo trabajos desde el hogar incluso cuando las restricciones disminuyan, pero la energía es un costo comercial que nadie puede ignorar, ya sea que esté alquilando un espacio o simplemente trabajando desde la habitación libre. Entonces, con eso en mente, ¿cuánta atención está prestando a sus facturas y si las lee, realmente sabe lo que le están diciendo? Lo más probable es que muchas empresas no lo hagan; después de todo, desea ser libre para hacer lo que hace, no preocuparse por la energía, pero esta falta de comprensión podría costarle dinero a largo plazo.

Con eso en mente, echemos un vistazo a una factura típica y analicemos algunos de esos términos para que pueda sentirse seguro, informado y preparado para aprovechar al máximo su suministro de energía.

Que significa todo esto?

Términos comunes de facturación y sus significados, desglosados ​​para brindarle una mejor comprensión de cómo se calculan sus facturas y en qué consisten sus cargos:

Carga permanente: puede leer esto y pensar que está relacionado con la cantidad de energía que está usando, pero no es así. Este cargo (generalmente diario) se relaciona con todo lo que hace su proveedor para mantener su suministro de energía en funcionamiento, es más como el alquiler de línea que le paga a su compañía telefónica que un cargo por uso. Por lo tanto, está pagando esto todo el tiempo, ya sea que esté en temporada de alto uso o no.
Cubren cosas como lecturas de medidores, mantenimiento del suministro (mantener su energía encendida). La cantidad de cargadores permanentes puede variar, al igual que lo que cubren, por lo que vale la pena saber/preguntar qué incluye el tuyo.

Tarifa unitaria: hemos mencionado el cargo permanente, sin embargo, eso solo constituye parte del cargo total; la tarifa unitaria se multiplica por el uso facturado para crear el cargo monetario. Esto es en p/Kwh.

Lectura estimada del medidor: las usamos cuando no tenemos lecturas actualizadas para su propiedad. Estos pueden basarse en una serie de factores, que incluyen, entre otros: uso histórico en la propiedad y época del año/estacionalidad o clima en el período de facturación. Las lecturas estimadas del medidor deben evitarse asegurándose de mantenerse al día con las lecturas regulares del medidor, porque si paga solo las facturas estimadas, es probable que esté pagando en exceso por su energía.

Lectura del medidor: esto es cuando usted mismo revisa y envía las lecturas del medidor, o hace que una persona lea el medidor. Esto es mejor que depender de estimaciones y hará que su factura sea más precisa, pero aún deja espacio para la lectura errónea ocasional de información y/o errores humanos.
La representación más precisa de su uso de energía viene con un medidor inteligente (a veces denominado AMR – Lectura de medidor automatizada): estos eliminan el error humano y puede acceder a datos de uso de energía en tiempo real para ayudar a identificar el desperdicio, las ineficiencias y administrar su energía como con la mayor eficacia posible. Pregúntele a su proveedor acerca de los medidores inteligentes si aún no lo ha hecho.

CCL: impuesto sobre el cambio climático: CCL es un impuesto impuesto por el gobierno para fomentar una reducción en el uso de energía/emisiones de gas para toda la energía utilizada en entornos no domésticos. Este impuesto se aplica a las unidades de energía utilizadas, una vez que la cantidad utilizada supera un umbral prescrito.

AQ: cantidad anual: se relaciona con la cantidad anual de gas que el sitio debe usar durante los siguientes 12 meses. Una propiedad doméstica promedio usa 14,000 kWh por año, un pub estándar tiene un promedio de 75,000 kWh y un hotel de tamaño razonable tendrá más de 500,000 kWh. Esto se calcula usando las lecturas del medidor tomadas del sitio.

AP: perfil anual: se espera que cada sitio use una cierta cantidad de gas por mes según las temperaturas estándar para la época del año. Se esperaría que una casa o sitio que usa la mayor parte de su gas para calefacción use el 16 por ciento de su AQ en enero, pero solo el dos por ciento de su AQ en julio. Un sitio que usa más gas para la producción, como una panadería, usará una cantidad más uniforme de gas durante todo el año con quizás un 10 por ciento en enero y un seis por ciento en julio.

Factor de corrección: Esto es parte de la conversión de unidades a Kwh. Este es el factor de corrección de volumen que se utiliza para considerar la temperatura, la presión y las condiciones atmosféricas en la propiedad. El valor más común es 1.02264 a menos que sea un usuario más grande.

Conversión métrica: si todavía tiene un metro imperial, es posible que vea esto, en cuyo caso, el valor se multiplica por 2,83.

MRPN: este número identifica el suministro de gas a la propiedad.

Valor Calorífico: Esto es parte de la conversión de unidades a Kwh. Este es el contenido energético del gas. National Grid proporciona este valor asociado con su área diariamente y se usa un promedio para el mes como parte del cálculo.

No olvide, si utiliza un corredor de energía, puede ser realmente útil para asesorarle sobre las mejores formas de ahorrar, cambiar y comprender su consumo de energía. En cuanto a la comprensión de cada elemento de su desglose de costos, vale la pena recordar que está pagando por el gas en sí (aproximadamente el 60 por ciento), las conexiones, el transporte a través de la red (aproximadamente el 20 por ciento), los intermediarios y más; se necesita mucho para que su energía esté en funcionamiento y llegue a su hogar, ¡aunque para usted es solo presionar un interruptor o hacer clic en una placa!