La necesidad de mantener registros financieros precisos y actualizados para su negocio puede parecer una carga innecesaria y que consume mucho tiempo, pero con un poco de reflexión y estructura, los beneficios de hacerlo pueden superar con creces el simple hecho de acelerar la presentación del año. terminar la declaración de impuestos.
Existen excelentes paquetes de software de contabilidad “listos para usar” para ayudarlo a mantenerse al tanto de sus finanzas, muchos de los cuales se pueden administrar al alcance de su mano, desde su teléfono móvil.
Beneficios de estar al tanto de sus registros financieros:
Detección de tendencias : después de solo unos meses, estos registros se pueden usar para detectar tendencias en los ingresos/gastos de su empresa, lo que mejora su capacidad para tomar decisiones estratégicas en beneficio de sus resultados. Algunas preguntas clave que usted puede ser capaz de responder son:
- ¿Cuáles son sus productos más vendidos?
- ¿Cuáles son sus productos más rentables?
- ¿Los patrones comerciales estacionales ofrecen oportunidades para que los recursos de su negocio sean más eficientes?
Comprobaciones de salud año tras año : la medición del progreso empresarial en comparación con años anteriores o con el presupuesto le permite controlar si la salud financiera de su empresa está mejorando o empeorando, lo que le permite tomar medidas correctivas lo antes posible.
Preparación para el crecimiento : los prestamistas considerarán favorablemente ser capaz de explicar las tendencias en el comercio de su negocio y es probable que mejore su capacidad para asegurar el financiamiento para cosas como la expansión y la diversificación.
Seguimiento de activos: tendrá una mejor idea de dónde está exactamente su dinero y cuándo. Poder verificar de un vistazo lo que está ganando, lo que debe y más, minimizará las interrupciones y le permitirá tomar decisiones estratégicas de manera oportuna (especialmente útil en caso de un cambio en las fuerzas del mercado que podría afectar las existencias, las ventas y más). ).
- Activos fijos: supervise el envejecimiento de los activos, comprenda cuándo puede ser necesario el mantenimiento y si el costo de mantenimiento supera el costo de reemplazar un activo fijo
- Stock: minimiza el riesgo de que su negocio se quede sin sus productos más vendidos o, por el contrario, pida demasiado volumen de productos de venta lenta.
- Deudores (dinero adeudado a su negocio): le permite a su negocio controlar si los clientes están pagando según los términos y minimiza el riesgo de impago de deudas antiguas.