El canciller anuncia en el presupuesto de hoy que la economía se contrajo un 10 % en los últimos 12 meses y que el endeudamiento del Reino Unido está en un nivel no visto desde la guerra.
Por lo tanto, no sorprende que el presupuesto estuviera nuevamente dominado por el coronavirus y el camino hacia la recuperación, con énfasis en la financiación que continúa apoyando a las empresas en todo el Reino Unido.
Apoyo y Subvenciones
Los próximos 12 meses parecen prometedores para las empresas en su conjunto, ya que se ofrece más apoyo financiero para ayudar a las pymes en el camino hacia la recuperación, con apoyo directo en efectivo a las empresas que alcanza los 25.000 millones de libras esterlinas.
Una subvención de reinicio de £ 5 mil millones ayudará a muchas empresas en todo el Reino Unido, y el comercio minorista no esencial podrá reclamar hasta £ 6,000 por propiedad; y negocio de alojamiento, ocio, cuidado personal y gimnasio hasta 18.000 libras esterlinas.
El préstamo de recuperación del gobierno y el plan de préstamos para la interrupción de negocios por el coronavirus (CBILS) han brindado un salvavidas a muchas empresas, y con su finalización ha habido preocupación por parte de las pymes. En respuesta a esto, el Tesoro está lanzando un nuevo plan de préstamos que se extiende hasta fin de año, que permite a las empresas pedir prestado entre 25.000 y 10 millones de libras esterlinas.
El préstamo de recuperación del gobierno y el plan de préstamos para la interrupción de negocios por el coronavirus (CBILS) han brindado un salvavidas a muchas empresas, y con su finalización ha habido preocupación por parte de las pymes. En respuesta a esto, el Tesoro está lanzando un nuevo plan de préstamos que se extiende hasta fin de año, que permite a las empresas pedir prestado entre 25.000 y 10 millones de libras esterlinas.
También se ha anunciado que el régimen de licencia se extenderá hasta finales de septiembre. Los empleados seguirán recibiendo el 80 % de sus salarios hasta que finalice el plan, pero se pedirá a las empresas que aporten un 10 % en julio y un 20 % en agosto y septiembre a medida que el plan se elimine gradualmente. La extensión del esquema hará que muchas PYME puedan mantener a los empleados hasta que puedan operar como de costumbre, proporcionando un sustento tanto para las empresas como para el personal.
Hospitalidad y Ocio
No se puede negar en absoluto que la hospitalidad y el ocio fueron dos de las industrias más afectadas por la pandemia y las restricciones establecidas para ayudar a controlar la propagación. Para estas industrias, Business As Usual se detuvo en marzo pasado y aún no se ha reanudado adecuadamente desde entonces, y muchos tuvieron que adaptar tanto los servicios que brindan como sus instalaciones comerciales para cumplir con las reglas y pautas.
Para las empresas de hostelería y ocio, el presupuesto es una ayuda bienvenida, ya que no se requiere el pago de tarifas comerciales durante tres meses, y luego un descuento de dos tercios durante los nueve meses restantes del año. También pueden reclamar hasta £ 18,000 como parte de la subvención de reinicio de los gobiernos.
El IVA también se ha reducido al 5 % para la hospitalidad, el alojamiento y las atracciones en todo el Reino Unido hasta finales de septiembre, seguido de una tasa del 12,5 % durante otros seis meses hasta el 31 de marzo de 2022 y los impuestos sobre el alcohol se congelarán en todos los ámbitos.
Ayuda a crecer
2020 destacó la necesidad de innovación y, aunque muchas se adaptaron y lo hicieron rápidamente, hubo muchas pequeñas empresas que no pudieron sobrevivir. Ahora existe una mayor necesidad de que los líderes de las pequeñas empresas desarrollen sus habilidades estratégicas, como la gestión financiera, la innovación y la adopción digital.
Para facilitar esto, el canciller, Rishi Sunak, ha presentado un esquema que ofrecerá a los líderes de hasta 130 000 pymes en todo el Reino Unido un impulso digital y de gestión.
El esquema es un programa de desarrollo ejecutivo que podría ayudar a mejorar el rendimiento comercial y el potencial de crecimiento. Al final del programa, los participantes desarrollarán un plan de crecimiento comercial personalizado para llevar su negocio a su máximo potencial.
Aunque parece un largo camino hacia la normalidad para las pymes, el presupuesto de hoy dio un rayo de esperanza de que la recuperación está a la vista.