Uso y consumo de energía el papel de los agentes de medición

Ser claro en el uso y consumo de energía tiene muchos beneficios para las empresas. El principal es que le permite diseñar una estrategia para ayudar a reducir el uso de energía, lo que a su vez resulta en facturas reducidas y ahorro de dinero.

También lo ayuda a comprender sus gastos de energía e identificar cualquier problema de energía que pueda tener, lo que le permite tomar decisiones operativas para ser más ecológico. Así que es un ganar ganar en todos los sentidos.

En 2008, el gobierno del Reino Unido comenzó a hacer preparativos para implementar medidores SMART en 30 millones de hogares y pequeñas empresas. El despliegue de medidores SMART cubre alrededor de dos millones de sitios no domésticos en el Reino Unido, la mayoría de los cuales son microempresas y pymes.

Un medidor SMART mide el uso de energía, de la misma manera que un medidor tradicional de gas o electricidad. Sin embargo, los medidores SMART pueden enviar esa información directamente a su proveedor de energía, automáticamente. No más facturas estimadas. No más tener que leer su propio medidor. No solo esto, también lo ayudan a comprender mucho mejor su uso de energía y, a su vez, lo ayudan a identificar oportunidades para ser más eficientes con la energía.

Sin embargo, la implementación de los medidores SMART no ha sido fácil. Los plazos del gobierno ya se habían extendido antes del Coronavirus (2024 frente al plazo original de 2020), debido a la falta de compatibilidad de los dispositivos SMART más antiguos al cambiar de proveedor y la supuesta interrupción que causará en una empresa. Entonces, cuando llegó el brote de coronavirus, hubo más preocupación sobre el impacto que tendría en el lanzamiento.

Sin embargo, hay una cosa que se está volviendo cada vez más clara: la importancia del análisis de datos para el uso de energía. En los últimos años, los datos han destacado al petróleo como el producto básico más valioso y no sorprende.

Si bien es posible que la implementación del medidor SMART se haya estancado, estamos viendo otras formas para que los clientes comprendan mejor su uso de energía, pero tal vez no siempre sean conscientes de las implicaciones operativas o comerciales que esto puede causar por adelantado.

Su medidor es administrado y es propiedad de un agente de medición, que es elegido por su proveedor. Son responsables del diseño, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, retiro y disposición de los medidores de suministro de gas. Hay muchos agentes de medición y algunos pueden ofrecer a las empresas información sobre el uso y la eficiencia de la energía que pueden ayudar a ahorrar en las facturas de energía.

En momentos como estos, sabemos que, como empresa, desea hacer todo lo posible para ahorrar dinero, pero si bien puede parecer tentador cambiarse a un agente de medición que pueda brindarle a su empresa análisis de datos que pueden ayudar a reducir el gasto mensual. base, hay implicaciones y costos en los que pensar antes de hacerlo.

Los datos provienen de su medidor, y para que un agente de medición vea los datos y el consumo, debe poder acceder a la información de su medidor. El cambio de Agente de Medición implica transferir la responsabilidad del medidor a otra parte, y se logra de una de dos maneras:

Compra y transferencia de activos : el nuevo agente de medición llegará a un acuerdo comercial para adquirir los medidores que están in situ del agente titular, lo que significa que no es necesario que se produzca un intercambio de medidores y que el agente titular no genera tarifas de terminación.

Eliminación y reemplazo de activos : el nuevo agente de medición elimina el medidor existente, lo reemplaza con su propio medidor y devuelve el medidor antiguo al agente titular. Este proceso es más complejo, ya que es probable que la eliminación de un medidor lleve a que el Agente de Medición titular genere un Cargo por Terminación.

Si su agente de medición preferido no puede llegar a un acuerdo con el agente existente, esto puede tener implicaciones comerciales para usted.

Podrían aplicarse cargos adicionales por alquiler de medidor o cargos de datos AMR, los cuales serán totalmente responsables ante usted y el agente del medidor puede cobrarle por la operación y el mantenimiento del medidor. Hemos sido testigos de que los clientes reciben cargos adicionales de más de miles de libras al año y costosos cargos de terminación por medidor. Si tiene una empresa que tiene más de un medidor, este costo puede acelerarse rápidamente.

En Niccolo entendemos que tener el control del uso de energía es fundamental para el funcionamiento de los negocios y siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a administrar su energía. Recientemente nos asociamos con el proveedor de soluciones de análisis de energía e IoT industrial Hark, con el fin de explorar nuestra oferta para que los clientes proporcionen análisis sobre el consumo de energía. La asociación permitirá a Niccolo acceder a su nueva herramienta de lecturas avanzadas de medidores (AMR) para analizar datos sobre consumo y uso de energía para sus clientes.